Quiet book.
Es un libro didáctico o libro sensorial, con actividades en su interior. Suele estar hecho de fieltro, combinado con otros materiales como tela, cintas, botones, velcro, lana, etc. Se pueden hacer Quiet Books para bebés o para niños mayores, adaptando el nivel de dificultad de las actividades.
Las actividades son de los más variadas, pero casi siempre orientadas al desorrollo psicomotriz y la estimulación de los sentidos. Con estos libros los peques tocan, experimentan, manipulan, ponen y sacan, componen, y un montón de juegos más. De este modo se fomenta la creatividad, se estimulan los sentidos y se desarrolla la motricidad fina. Además, a través de actividades temáticas, se aprenden diferentes conceptos, que pueden ir desde las matemáticas (números, formas geométricas, etc.), hasta la formación de hábitos (lavarse los dientes, aprender a vestirse solo, etc.)
Estos libros son comodísimos porque pueden llevarse a cualquier sitio, y tener entretenidos a los peques durante los viajes, esperas, etc.